D C A  R E P L A Y ! 

SESIÓN 1 DE VERANO

VIDEO DEL CURSO A LA VENTA

 

From June 1-5, 2020 students came together to participate in classes taught by premiere performers and pedagogues in our field. With the REPLAY of this session, you will get: 

 

+ 5 unique methods of approaching your Warm Up routine
+ 5 Technique Classes to take straight into the practice room
+ Masterclasses focused on standard repertoire
+ 5 Excerpt Classes 
+ Enrichment "Field Trips" offering industry and craft insight
+ Career and Wellbeing classes that integrate and elevate clarinet work


Want to know all the nitty-gritty details? Check out this preview, and table of contents below! 

 
YES! I WANT THIS COURSE

Warm Ups

  1. Ralph Skiano ofrece una visión general de los fundamentos del aire, dedos, lengua y oídos, junto con herramientas, ejercicios específicos y demostraciones. 
  2. La Dr. Tiffany Valvo ofrece formas para permanecer relajado, centrado y enfocado  mientras tocas tus ejercicios de calentamiento. Estas incluyen  ejercicios con nota pedal, trabajo de afinación, mecanismos para dedos, trabajo del registro alto y escalas. 
  3. Ixi Chen describe un calentamiento de 5 pasos que se puede adaptar a tus necesidades. Desde lograr un estado mental ideal, hasta crear el balance correcto entre potencia y relajación, el calentamiento debe usarse como una herramienta para tus ejercicios diarios. 
  4. La Dr. Jackie Glazier guía a los estudiantes a través de un calentamiento metódico y minucioso, con demostraciones y explicaciones detalladas. 
  5. El Dr. Jeff O´Flynn describe los bloques de construcción para un buen calentamiento, que incluye escuchar, crear Mantras para un buen estado mental, aire, embocadura, conección, apoyo y lengua.

Technique Class

 

Clases de técnica enfocadas en una variedad de temas que son más frecuentes en las mentes de los clarinetistas jóvenes (bueno, afrontemoslo todos los clarinetistas). 

 

  1. Aprender a desarrollar una técnica rápida y uniforme mediante la relajación, consistencia y ejercicios creativos con el Dr. O´Flynn. 
  2. Ralph Skiano explora la articulación, posición de la lengua y entonación. 
  3. El tema de la clase de técnica de la Dr. Valvo es la flexibilidad. ¿Cómo usamos las instrucciones que recibimos en nuestras clases como motores  para explorar nuestra propia técnica?
  4. Richie Hawley revela los cuatro elementos principales de una buena embocadura sólida.  
  5. La Dr. Glazier te prepara para el éxito en tu salón de práctica, con métodos probados y verdaderos.

Masterclass

Clases maestras.

 

  1. Dr. Glazier enseña a los estudiantes sobre los “Arabescos” de Jean - Jean y el “Allegreto Fantasía” de Miskow.
  2. Dr. O´Flynn ayuda a todos los estudiantes a pensar desde una perspectiva pedagógica, mientras trabajan en el estudio #3 de Rose y el Quinteto para clarinete de Mozart.
  3. Ralph Skiano trabaja con los estudiantes Alessandro Tenorio - Bucci en “Cinco Bocetos” de Sierra y con Connor Flatt en el “Concertino” de Weber.
  4. Dr. Valvo guía a los estudiantes en el Concierto no. 2 de Weber y en el solo de concurso de Messager.
  5. Clase maestra de Richie Hawley: Concierto para clarinete de A. Copland.

Auditions 

Clase de Extractos Orquestales. 

  1. Ralph Skiano guía una clase de Beethoven 6 y el Scherzo de Mendelssohn. 
  2. La Dr. Valvo trabaja con los estudiantes en las Danzas de Galanta y Brahms 3. 
  3. El Dr. O´Flynn se enfoca en Beethoven 8 y Pinos de Roma. 
  4. La clase de hoy es de la Sinfonía 2 de Rachmaninoff y el Capricho Español dirigido por la Dr. Glazier.
  5. El simulacro de audición presenta comentarios de todos los miembros de la facultad.

Field Trips

 

Una hora de clases de enriquecimiento, te lleva por todo el país para conocer a los profesionales de la industria y ver el interior de sus estudios, bancos de trabajo y fábricas. 

 

  1. EL clarinetista artesano Brian Corbin, está ubicado en Honolulu Hawaii. ¿Qué hace que sus clarinetes y barriletes sean tan únicos? 
  2. En las afueras de la ciudad de Salt Lake City Utah, el fabricante de boquillas Lee Linvengood, nos muestra herramientas y materiales para la fabricación y medición de boquillas.
  3. Una de las mejores técnicos del clarinete del país es Melanie Wong quien vive en Los Ángeles. Nos invita a conocer su estudio en casa, en donde aprenderemos un par de trucos geniales y obtendremos una visión sobre lo que es una verdadera “Reparación de emergencia”. 
  4. Pasamos la noche en Los Angeles este día, yendo a la fábrica de D´Addario donde Ben Hauser nos lleva a un recorrido privado.
  5. Dominic Giardino es un clarinetista histórico que estudió en The Hague con Eric Hoeprich, uno de los principales expertos de clarinete temprano en el mundo. Podremos ver un chalemau, el clarinete de 13 llaves y obtener 200 años de valor histórico en una hora. Además de conciertos donde entramos en este mundo de sonido especial.

Career & Business

El negocio del clarinete también conocido como una carrera que no se hace en la sala de práctica.

  1. El hábito creativo, con la Dr. Valvo, explora la mentalidad de crecimiento, el enfoque, la procrastinación, el establecimiento de metas, Mindfulness y la recuperación de la práctica.
  2. Desde boquillas, aprender nuevas piezas, escuchar música orquestal, consejos para  futuros maestros, cambiar de carreras, desarrollar buenas relaciones en el lugar de trabajo hasta elegir instrumentos, esta sesión de preguntas y respuestas (Q+A) es reveladora y llena de grandiosa información.
  3. La Dr. Glazier presenta el tema de Profesionalismo en la Música. 
  4. El clarinetista estadounidense Jason Denner se mudó a Alemania después de graduarse y terminó echando raíces en Berlín. El creó su propia Orquesta de Cámara y está prosperando como emigrante. 
  5. Los doctores O´Flynn y Valvo describen el proceso de preparación y obtención de un trabajo docente universitario.

PDF Downloads

Exercises and guides are available for you to download and incorporate immediately into your routine

Missed an idea?

No worries! Replay as many times as you like through September 1

Gift It! 

Is there a young clarinetist who can benefit from this training? 32 hours of learning, packed into one course. Good for all ages!

Live Lesson Add On

Want to know more about material presented? Request a lesson from any of the faculty at a discounted rate.

Yes I want this course

You'll get 32 hours of learning, packed into one course. Deep insights into the technique of clarinet, practice habits, auditioning, excerpts, performance, as well as an exploration into various careers and industry... get it all from home! 

31 lesson videos, 4 chamber music play-along videos and a bonus mobility video for you to access as much as you'd like through August 1, 2020.

Get it now!